Cómo limpiar plata 10 maneras

Ya sea que esté puliendo las reliquias de plata de su familia para una gran cena o restaurando una partitura especial de un mercado de antigüedades, hay muchas maneras de hacer el trabajo con los artículos al alcance de su mano.
Guarda trucos prácticos bajo la manga para limpiar todo tipo de artículos de plata, desde joyas de plata hasta bandejas de té o candelabros. Independientemente del método que elija para limpiar su plata, esta es una buena regla general a seguir: si la pieza de plata que está limpiando es valiosa, sentimental o antigua, pruébela en un lugar discreto antes de tratar el artículo completo. , Solo para estar seguros.

Esta guía le muestra cómo limpiar plata de 10 maneras con herramientas y suministros que se encuentran en la casa.

Consejo: puede parecer contradictorio, pero en realidad existe algo como limpiar la plata en exceso. El pulido es de naturaleza abrasiva, por lo que debe mantener las sesiones de pulido al mínimo. Por lo tanto, si bien puede sentirse tentado a limpiar el deslustre tan pronto como lo note, limpie su plata con la menor frecuencia posible.

Limpia la plata con detergente y agua.

Cuando un material hecho con plata esterlina se expone al aire, se oxida o se deslustra, causando decoloración y brillo opaco. La clave para limpiar la plata sin dañarla es evitar la abrasión. Está prohibido limpiar la plata con productos abrasivos como la lejía con cloro, o guardarla con gomas y periódicos.

Considere cambiar el esmalte de uñas áspero por este método de agua jabonosa caliente si no está tratando con artículos que están muy manchados pero que se ven aburridos y un poco deslucidos.

  • Simplemente mezcle un poco de jabón para platos con agua tibia y sumérjalo en un paño de microfibra.
  • Luego frota la pieza de plata, ya sea joyería o cubertería, con el paño jabonoso.
  • Enjuague con agua fría.
  • Seque con una toalla suave y limpia.
  • Pula con un paño suave hecho especialmente para plata.

Consejo: nunca ponga su plata en el lavavajillas.

Limpia la plata con papel de aluminio y bicarbonato de sodio.

Ideal para montones de piezas de joyería de plata o juegos de platería muy deslustrados que necesita limpiar rápidamente, este método fácil hace maravillas en solo unos minutos.

 

Necesitarás: un plato o tazón lo suficientemente grande como para contener las piezas de plata, papel de aluminio, agua hirviendo y bicarbonato de sodio.

  • Primero, forre el tazón con papel de aluminio.
  • Luego llene el recipiente revestido de aluminio con agua hirviendo y bicarbonato de sodio; debes usar una cucharada de bicarbonato de sodio para un vaso de agua.
  • Luego agrega el trozo de plata a la solución de bicarbonato de sodio, asegurándote de que toque el papel de aluminio (esto asegura que se lleve a cabo la reacción química).
  • Deja reposar la plata de dos a 10 minutos; ajusta el largo dependiendo de lo manchada que esté la prenda.
  • Finalmente, retire la(s) pieza(s) de plata de la solución y pula con un paño de microfibra suave y seco.

Consejo: para hacer brillar su plata, pase un paño seco sobre las áreas empañadas o rayadas para restaurar la superficie brillante.

3 

Limpia la plata con detergente para ropa.

Similar a la técnica del bicarbonato de sodio, este es un proceso conveniente y efectivo para eliminar el deslustre de la plata también. Todavía necesitarás un recipiente, papel de aluminio, agua hirviendo y ahora, detergente en polvo.

  • Primero, forre el tazón con papel de aluminio.
  • Luego llene el recipiente forrado con papel de aluminio con agua hirviendo y detergente en polvo; debes usar una cucharada de detergente en polvo. Asegúrese de que el detergente se haya disuelto.
  • Luego agrega el trozo de plata a la solución de bicarbonato de sodio, asegurándote de que toque el papel de aluminio (esto asegura que se lleve a cabo la reacción química).
  • Déjalo reposar de uno a dos minutos.
  • Finalmente, retire la(s) pieza(s) de plata de la solución y déjela secar al aire.

Limpia la plata con pasta de dientes

¡Sí, lo mismo que usas para pulir tus blancos nacarados puede pulir tu plata! Este método es simple. Sin embargo, para este método, queremos evitar rayar accidentalmente la plata (dependiendo del tipo). Para evitar esto, debes probar una pequeña porción de la plata antes de limpiar toda la pieza de esta manera y evita usar este método con demasiada frecuencia.

  • Aplique un poco de pasta de dientes a un paño de microfibra.
  • Frote la plata hasta que se elimine el deslustre.
  • Enjuague con agua tibia y seque con un paño limpio.

Consejo: dado que algunos de los ingredientes de la pasta de dientes pueden ser muy abrasivos, si vas por la ruta de la pasta de dientes para limpiar la plata, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. El tipo de pasta de dientes que usa es importante: las pastas de dientes simples y de colores sólidos con ingredientes para el control del sarro funcionan bien porque contienen la sílice más hidratada, que ayuda a pulir los dientes; los ingredientes de la pasta de dientes en gel en realidad no son lo suficientemente abrasivos, por lo que no eliminarán la mayoría de las manchas y la pátina (que podría ser lo que está buscando).

Plata limpia pulida

Hay muchos limpiadores de joyas disponibles en The Home Depot para ayudarlo a comprender cómo limpiar la plata. Cuando utilice una marca comercial, querrá un producto eficaz que limpie, brille y proteja sus joyas especiales y piezas antiguas directamente desde el envase. Cuando se combina con un poco de esfuerzo, da como resultado un brillo muy intenso.
Para utilizar este método, siga las instrucciones del fabricante.

Limpiar plata con almidón de maíz

La maicena tiene muchos usos domésticos, incluida una pasta diseñada para que la plata vuelva a brillar.

  • Combine 3 partes de agua y 1 parte de maicena para crear una pasta.
  • Con un paño húmedo, aplique la pasta a las partes deslustradas de la plata.
  • Deje que la pasta se seque, en las áreas aplicadas, sobre la plata.
  • Usando un paño más abrasivo, frote las áreas secas.

Limpie la plata con desinfectante para manos

El desinfectante de manos puede limpiar más que tu piel y puede ser una excelente técnica para eliminar la suciedad, la mugre y el deslustre de la plata. Exprima unas gotas en un paño seco y comience a pulir.

Consejo: Pulir la plata después de un pulido suave ayudará a eliminar el deslustre más rápido.

Plato limpio con refresco de lima limón

En caso de que te lo hayas perdido, el refrigerante puede revertir las manchas y oxidarse rápidamente. Recupere el brillo de su plata después de sumergirla en un tazón de refresco de limón durante al menos una hora.

Limpiar plata con amoníaco

Considere restaurar sus cubiertos u otros cubiertos cuando use amoníaco para aumentar su brillo. Simplemente combine 1 taza de agua tibia y 1/2 taza de amoníaco transparente en un recipiente para remojar la plata durante 10 minutos.

Después de quitar la plata de la solución casera, séquela con cuidado.

Consejo: si no tienes amoníaco cerca, el limpiador de ventanas generalmente contiene amoníaco. Rocíe el agente de limpieza sobre un paño seco no abrasivo y utilícelo para pulir su plata esterlina.

Limpiar Plata con Vinagre

Restaure rápidamente sus joyas o cubiertos con vinagre, agua y bicarbonato de sodio. Este agente de limpieza es una excelente opción para muchas cosas, incluida la plata deslustrada.

  • Mezcla 1/2 taza de vinagre blanco con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia.
  • Deja que la plata se remoje durante dos o tres horas.
  • Enjuague con agua fría y deje secar al aire.
Almacenamiento de plata

Siempre que la plata esté expuesta al aire y la luz, se deslustrará, así que aquí hay algunas opciones sobre cómo almacenar su plata y ralentizar el proceso de deslustre:

  • Frotar acondicionador para el cabello sobre la plata se puede usar como una capa preventiva, o guardar la plata en una bolsa antideslustre hecha de tela de orfebre resistente al deslustre son excelentes soluciones.
  • También puede envolver cada pieza individual de plata en papel de seda sin ácido o muselina de algodón sin blanquear, que está disponible en la mayoría de las tiendas de telas. Solo asegúrate de no dejar que las piezas de plata se toquen entre sí, ya que esto puede provocar rayones. Luego guarda las piezas de plata envueltas en bolsas de plástico.

Consejo: no se puede limpiar exactamente la plata con tiza, pero agregar algunos pedazos de tiza en el cajón o en el área de almacenamiento al lado de la plata ayudará a evitar que se deslustre.

Similar Posts